Instituto de Serigrafía y Artes Gráficas


Curso de Serigrafía Industrial y Artesanal

Tu lugar donde aprender y estudiar serigrafía en Uruguay con una excelente salida laboral

Te damos la bienvenida a Serigrafía

icono

Curso de diseño para Serigrafía


Aprenderá a manejar los programas y a diseñar los originales para su impresión posterior ya sea por serigrafía o por otro método de impresión.

icono

Introducción


El curso es ideal para aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos a la hora de diseñar los originales, así como también presentarle proyectos a sus cliente.
No sé requiere conocimientos previo, dado que el curso parte de lo básico llegando a la utilización de las técnicas mas avanzadas.
Nuestro programa incluye 5 Módulos completos donde aprenderá el manejo de los programas de diseño como Photoshop, Illustrator y Corel Draw además de dos módulos como son la pre-prensa digital y la post-prensa.

icono

Fundamentación del Curso


Usando PHOTOSHOP podrás hacer fotomontajes, cambiar el fondo, darle efectos especiales, brillos, sombras, separaciones, simulaciones, duotonos etc. Aprenderás a usar capas, estilos, cambiar modos de color, selecciones y mucho mas.
Usando ILLUSTRATOR y COREL DRAW aprenderás a vectorizar una imagen para mejorar su calidad y resolución. Podrás manipular, insertar y eliminar nodos, cambiar color de relleno y contorno, añadir sombra, efectos especiales entre otros. Manejar textos, colores, además de observar las grandes diferencias que hay entre uno y otro programa y poder decidir cual de los dos es mas conveniente a cada trabajo.
Ya en los últimos dos módulos podrá aprender todo sobre Preprensa y Postprensa es decir todas las operaciones implicadas en la preparación y procesamiento de los materiales una vez diseñados para que sea posible imprimirlos. Dicho de otro modo: la etapa posterior al diseño y previa a la impresión misma. Así como también todo el proceso posterior a la impresión y acabado de los productos impresos.
El curso de diseño es para Grupos reducidos, una computadora por alumno, y con una amplia y pronta salida laboral.