Instituto de Serigrafía y Artes Gráficas


Curso de Serigrafía Industrial y Artesanal

Tu lugar donde aprender y estudiar serigrafía en Uruguay con una excelente salida laboral

Te damos la bienvenida a Serigrafía

icono

Curso de Serigrafía


Nuestro curso se basa en un programa teórico practico, donde ya desde la primer clase el alumno empieza a aprender las diferentes técnicas de impresión serigráfica.

Partiendo desde los fundamentos, desde como obtener el original a imprimir, preparar pantallas de impresión serigráfica, de calidad técnica y artística, a partir de la propia inventiva o de un encargo profesional determinado y llevar a cabo el correspondiente proceso de impresión.

Durante los 4 meses que dura el curso de serigrafia, el alumno aprenderá todo lo que nuestro programa indica. Pasando por los fundamentos gráficos necesarios hasta llegar a la impresión de calidad de cualquier objeto. Podrá dominar el procedimiento de realización de matrices y estampado serigráfico, desde la elección del marco y montaje de la malla hasta la limpieza y recuperado para su reutilización, y organizar y llevar a cabo las diferentes fases del trabajo garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención de las imágenes impresas definitivas.

Conocer los procedimientos tradicionales y actuales de la Serigrafía Industrial y la Artística, las especificaciones técnicas de los materiales y sus posibilidades de utilización, el correcto uso de las herramientas, maquinaria y útiles propios de la especialidad así como saber organizar y realizar el mantenimiento periódico de los mismos.

Asimismo también se les capacitara sobre los costos, calculo y presupuesto asi como en vender sus propios productos, buscar nichos de mercados, y especializarse en ellos. Dado que la serigrafía es una técnica muy amplia de impresión, se pueden abarcar grande nichos de mercado con muy poco presupuesto.

El curso de serigrafía cuenta con una amplia salida laboral, dado que es un mercado en crecimiento constante, en el cual para aprender no se necesitan conocimientos previos, dado que estos conocimientos son los que impartimos en el curso.

Una gran parte del curso es un taller practico, donde se realizan impresiones de manera industrial haciendo producciones, para así aprender las diferentes dificultades que se presentan a diario y saber como resolverlas.

Además contamos con asesoramiento posterior a que el alumno finalice el curso ante cualquier duda o consulta que le pueda haber quedado.