Instituto de Serigrafía y Artes Gráficas


Curso de Serigrafía Industrial y Artesanal

Tu lugar donde aprender y estudiar serigrafía en Uruguay con una excelente salida laboral

Instituto de Serigrafía

icono

Estudiar y aprender Serigrafía en nuestro Instituto


Somos un Instituto de serigrafía y artes gráficas, con nosotros podrás aprender todas las técnicas de estampados e impresiones.

Nuestro objetivo es capacitar a estudiantes, autónomos o empleados del ramo, sobre las diferentes técnicas serigráficas tanto textiles así como también impresión planográfica. Nuestro instituto se caracteriza por enseñar con un sistema teórico practico, donde se enseña los problemas cotidianos a los que los serigrafistas se enfrentan y como resolverlos mezclados con la práctica intensiva de las mismas y la revisión de sus resultados.

Basamos nuestra enseñanza en la serigrafía como sistema de reproducción continua e industrializada de las impresiones, capacitando a los alumnos para producciones mínimas así como también para largas producciones serializadas.

Abrimos también una nueva forma de expresión para poder desarrollarse dentro de la demanda laboral y creativa de la industria textil como micro emprendedor. Enseñamos como es el trabajo en telas y/o prendas en el espacio con que se cuente, poniendo como fin la producción y realización tanto Industrial y en serie como Artesanal.

Otras de las técnicas donde hacemos hincapié es en la planografía (impresión en plano de artículos no textiles), donde enseñamos como imprimir Autoadhesivos, Corcho, Vidrio, Posters, Metal, etc, así como otras aplicaciones e impresiones de productos 3D, impresiones cilíndricas o de formas irregulares.

20 Años de experiencia en el rubro gráfico nos han hecho desarrollar sistemas de trabajos, que garantizan calidad, precio y rendimiento a la hora de imprimir, y esos son los conocimientos que brindamos a nuestros alumnos.